GOODYEAR

Neumáticos Firestone, innovación y calidad

Goodyear lleva fabricando gomas de la mejor calidad desde el año de su creación, 1968, y desde entonces ha ido incorporando a sus ruedas todo tipo de innovación posible para hacer mejores neumáticos que respondan como deben ante cualquier inclemencia y sean altamente efectivos, con una calidad superior a la de otras marcas similares. Las principales marcas a las que equipan con los neumáticos Goodyear son Porsche, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Volkswagen y Ford, entre otras.

Tipos de vehículos

La marca de neumáticos Goodyear desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos para los siguientes tipos de vehículos:

  • Turismos
  • SUV
  • 4X4
  • Furgonetas

 

Categorías de neumáticos

Los neumáticos Goodyear son siempre una buena opción ya que independientemente de tus necesidades y gusto, siempre habrá alguno de los neumáticos de su catálogo que se adapte a lo que buscas. Ofrecen neumáticos para todas las estaciones, de verano, de invierno e incluso algunos modelos que se adaptan a cualquiera de las estaciones, denominados Todo Tiempo.

Neumáticos Goodyear y el medio ambiente

En Goodyear son muy conscientes de los nuevos descubrimientos permiten desarrollar productos cada vez mejores que hagan que la experiencia al volante sea óptima para los usuarios. Se centran en la creatividad y la máxima calidad que los convierte en uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo.

EFICIENCIA DE LOS NEUMÁTICOS GOODYEAR

A partir del 1 mayo de 2021 entró en vigor el Reglamento (CE) 2020/740 del Parlamento Europeo del Consejo del 25 de mayo de 2020 por el que se establecen, de manera armonizada, los parámetros de información que deben proporcionar los nuevos neumáticos.

El reglamento establece un nuevo sistema de etiquetado que permitirá a los usuarios finales elegir con conocimiento de causa en el momento de la compra de los neumáticos, con el objetivo de aumentar la seguridad, la protección de la salud y la eficiencia económica y ambiental del transporte por carretera. Esto se consigue mediante el fomento del uso de neumáticos que sean seguros, duraderos y eficientes en términos de consumo de carburante y que presenten, además, bajos niveles de ruido.

La nueva etiqueta mantiene la información relativa a la resistencia a la rodadura y la adherencia en superficie mojada, con una clasificación que va de la A (mejor clasificación) a la E (peor clasificación). También mantiene el ruido de rodadura exterior, que anteriormente se expresa en decibelios (dB), aunque como muchas personas no conocen los valores en decibelios, ahora también se utilizan las letras A, B y C para indicar el nivel de ruido que genera el neumático. Además de mostrar todos los datos comentados anteriormente, también informan sobre la adherencia de los neumáticos en condiciones extremas de nieve y hielo si el neumático cumple las condiciones.
También hay cambios en el diseño y tamaño de la etiqueta, e incorporan un código QR que al ser escaneado ofrece información extra sobre el propio neumático, accediendo de manera directa a la parte pública de la base de datos de productos de la UE, así como la identificación exacta del producto con su número de artículo. Además, la nueva etiqueta refleja la dimensión del neumático, índice de carga y velocidad, incluye también el nombre comercial (Proveedor) y el tipo de neumáticos (C1, C2 y, como novedad, a los neumáticos de los vehículos industriales, los C3).

Ponte en contacto

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros  y  te asesoraremos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

928  998  650

SANTA CRUZ DE TENERIFE

922  285  213

Mándanos un mensaje