VIKING

Neumáticos Viking, calidad y seguridad únicos

Viking es una marca noruega absorbida por Continental. En el país escandinavo existen condiciones de conducción extremas, y estoy neumáticos están completamente adaptados a ellas.  Estos neumáticos son capaces de superar con excelencia caminos de nieve, tierra, piedras y lluvia. La empresa se funda en 1931 a manufacturar productos de caucho, en 2008 vendía internacionalmente más de 1 millón de neumáticos anuales. 

Viking es una marca reconocida por contar con una alta calidad de producción bajo los estándares europeos y reconocen con orgullo que sus valores nórdicos se encuentran en cada uno de sus neumáticos. Viking lleva a cabo un gran trabajo de investigación y testeo. Para aprobar una innovación se realizan 67.000 test, y se prueban cerca de 140 000 neumáticos al año.

Tipos de vehículos

El grupo Achilles desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos para los siguientes tipos de vehículos:

  • Turismo
  • SUV
  • 4X4
  • VAN
Categorías de neumáticos

Viking posee tres importantes gamas de neumáticos: 
· Viking SnowTech II, para turismos, con diseño en forma de V en la banda de rodadura nos asegura seguridad y conducción placentera. También cuenta con una extensa vida útil.
· Viking CityTech II con un bajo nivel de ruido, cómoda conducción y relación calidad-precio excelente. Se agarra muy bien al suelo mojado y es muy estable en curvas.
· Viking FourTech es un neumático para las cuatro estaciones debido a la versatilidad de su dibujo.

Neumáticos Viking y el medio ambiente

La sostenibilidad es muy importante para Continental, la marca a la cual pertenece Viking. Los expertos de una gran variedad de disciplinas colaboran estrechamente durante el proceso de investigación y  desarrollo,  para que el neumático del futuro sea más  eficiente y respetuoso con el medio ambiente tanto en su fabricación, como en su uso y el reciclaje de energía durante todo su ciclo de vida. En este proceso, se cuestionan todos los componentes del neumático y se intentan reemplazar si es posible, con materiales más compatibles con el medio ambiente. En Continental, los procesos de producción también se focalizan en una mayor sostenibilidad. Sirva como ejemplo, la introducción de un proceso innovador para reciclar el caucho desechado durante la producción, lo que permite que el caucho de neumáticos de camión al final de su vida pueda volver a ser reutilizado en el recauchutado.

Nuestro buscador le permitirá encontrar el neumático que mejor se adapte a tu vehículo y al mejor precio. Solamente tendrá que seleccionar la marca y el tipo de neumático que cubra sus necesidades. Ante cualquier duda sobre el neumático que le hace falta a su vehículo no dude en contactar con nosotros para que nuestros expertos le ayuden a encontrar su neumático ideal.

EFICIENCIA DE LOS NEUMÁTICOS VIKING

A partir del 1 mayo de 2021 entró en vigor el Reglamento (CE) 2020/740 del Parlamento Europeo del Consejo del 25 de mayo de 2020 por el que se establecen, de manera armonizada, los parámetros de información que deben proporcionar los nuevos neumáticos.

El reglamento establece un nuevo sistema de etiquetado que permitirá a los usuarios finales elegir con conocimiento de causa en el momento de la compra de los neumáticos, con el objetivo de aumentar la seguridad, la protección de la salud y la eficiencia económica y ambiental del transporte por carretera. Esto se consigue mediante el fomento del uso de neumáticos que sean seguros, duraderos y eficientes en términos de consumo de carburante y que presenten, además, bajos niveles de ruido.

La nueva etiqueta mantiene la información relativa a la resistencia a la rodadura y la adherencia en superficie mojada, con una clasificación que va de la A (mejor clasificación) a la E (peor clasificación). También mantiene el ruido de rodadura exterior, que anteriormente se expresa en decibelios (dB), aunque como muchas personas no conocen los valores en decibelios, ahora también se utilizan las letras A, B y C para indicar el nivel de ruido que genera el neumático. Además de mostrar todos los datos comentados anteriormente, también informan sobre la adherencia de los neumáticos en condiciones extremas de nieve y hielo si el neumático cumple las condiciones.
También hay cambios en el diseño y tamaño de la etiqueta, e incorporan un código QR que al ser escaneado ofrece información extra sobre el propio neumático, accediendo de manera directa a la parte pública de la base de datos de productos de la UE, así como la identificación exacta del producto con su número de artículo. Además, la nueva etiqueta refleja la dimensión del neumático, índice de carga y velocidad, incluye también el nombre comercial (Proveedor) y el tipo de neumáticos (C1, C2 y, como novedad, a los neumáticos de los vehículos industriales, los C3).

Ponte en contacto

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros  y  te asesoraremos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

928  998  650

SANTA CRUZ DE TENERIFE

922  285  213

Mándanos un mensaje