NEUMÁTICOS ANTIPINCHAZOS (Runflat)

¿Qué son y cómo funcionan los neumáticos antipinchazos o run flat?

Los neumáticos Antipinchazos (Run Flat) permiten conducir mientras hemos sufrido un pinchazo.

La distancia de recorrido y la velocidad que te permite un neumático Run Flat es aproximádamente unos 80 km a 80km/h

Está compuesto por una carcasa reforzada que soporta más presión pudiendo apoyarse en la banda de rodadura y con unos flancos que no permiten su deformación.

Por otra parte, esta tecnología debe ir acoplada a un sistema de monitorización de la presión de los neumático, Tire Pressure Monitoring System (TPMS), el cual te advertirá de la pérdida de presión de tú vehículo con un indicador en el tablero de su coche.

Marcajes según fabricantes runflat

DSST – Dunlop Self-Supporting Technology
EMT – Goodyear Extended Mobility Tire
HRFS – Hankook RunFlat System
PAX – Michelin
RFT – Bridgestone Run Flat Tyre
RSC – BMW Run Flat System Component
SSRF – Pirelli Self-Supporting Run Flat
SSR – Continental Self-Supporting Run Flat
TRF – Toyo Run Flat
XRP – Kumho eXtended Run-Flat Performance
ZP – Michelin Zero Pressure
ZPS – Yokohama Zero Pressure System

EFICIENCIA DE LOS NEUMÁTICOS

A partir del 1 mayo de 2021 entró en vigor el Reglamento (CE) 2020/740 del Parlamento Europeo del Consejo del 25 de mayo de 2020 por el que se establecen, de manera armonizada, los parámetros de información que deben proporcionar los nuevos neumáticos.

El reglamento establece un nuevo sistema de etiquetado que permitirá a los usuarios finales elegir con conocimiento de causa en el momento de la compra de los neumáticos, con el objetivo de aumentar la seguridad, la protección de la salud y la eficiencia económica y ambiental del transporte por carretera. Esto se consigue mediante el fomento del uso de neumáticos que sean seguros, duraderos y eficientes en términos de consumo de carburante y que presenten, además, bajos niveles de ruido.

La nueva etiqueta mantiene la información relativa a la resistencia a la rodadura y la adherencia en superficie mojada, con una clasificación que va de la A (mejor clasificación) a la E (peor clasificación). También mantiene el ruido de rodadura exterior, que anteriormente se expresa en decibelios (dB), aunque como muchas personas no conocen los valores en decibelios, ahora también se utilizan las letras A, B y C para indicar el nivel de ruido que genera el neumático. Además de mostrar todos los datos comentados anteriormente, también informan sobre la adherencia de los neumáticos en condiciones extremas de nieve y hielo si el neumático cumple las condiciones.
También hay cambios en el diseño y tamaño de la etiqueta, e incorporan un código QR que al ser escaneado ofrece información extra sobre el propio neumático, accediendo de manera directa a la parte pública de la base de datos de productos de la UE, así como la identificación exacta del producto con su número de artículo. Además, la nueva etiqueta refleja la dimensión del neumático, índice de carga y velocidad, incluye también el nombre comercial (Proveedor) y el tipo de neumáticos (C1, C2 y, como novedad, a los neumáticos de los vehículos industriales, los C3).

Ponte en contacto

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros  y  te asesoraremos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

928  998  650

SANTA CRUZ DE TENERIFE

922  285  213

Mándanos un mensaje